¿QUIENES SOMOS?

AMBIENTA es una firma ambiental boutique conformada por profesionistas especializados e interesados en ofrecer a sus clientes asesoría legal y técnica en temas ambientales.

Nuestro trabajo está basado en la excelencia técnica y estratégica de las decisiones encaminadas a obtener el mayor beneficio de nuestros clientes ante los diversos órganos decisorios, procurando la consecución de proyectos éticos, así como el diseño de soluciones ambientales sustentables, socialmente aceptadas y económicamente rentables.

Contando con un equipo interdisciplinario altamente capacitado tanto el área legal como en la técnica, AMBIENTA garantiza una asesoría y resultados de calidad.

Una firma boutique es una alternativa a las firmas tradicionales, porque todos sus integrantes se especializan en un área específica. La calidad de “boutique” se refiere a la gran preparación de sus integrantes en el tema, por lo que AMBIENTA aspira a crecer con base en el aprovechamiento que implica tener un alto grado de conocimientos que ahora exigen los clientes.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Proporcionar asesoría altamente especializada en materia ambiental, brindando respuesta a los requerimientos del cliente, ofreciendo servicios de la más alta calidad orientados a obtener soluciones eficaces.

VISIÓN

Situarnos como una de las firmas más importantes a nivel regional en brindar servicios de calidad a nuestros clientes, a través de nuestra sólida y continua formación, experiencia y trabajo.

VALORES

Calidad, Compromiso, Discreción, Honestidad, Lealtad, Profesionalismo, Respeto y Responsabilidad.

NUESTRA FIRMA

En AMBIENTA ofrecemos ASESORÍA LEGAL y de INGENIERÍA INTEGRAL, especializada y respaldada por los conocimientos y experiencia de nuestros integrantes, aportando siempre un valor agregado a los intereses y propósitos de los clientes, privilegiando en todo momento su seguridad y tranquilidad.

INTEGRANTES

Contando con un equipo interdisciplinario altamente capacitado tanto el área legal como en la técnica, AMBIENTA garantiza una asesoría y resultados de calidad.

RODRIGO JIMÉNEZ DE LA TORRE

Socio Fundador de Ambienta

Abogado egresado de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, es Maestro en Derecho Aduanero por la Universidad La Salle Bajío en la Ciudad de León, Guanajuato, Miembro Fundador de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental Capitulo San Luis Potosí, también es Miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, cuenta con un Diplomado en Derecho y Gestión Ambiental impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue partícipe del Curso de Responsabilidad Industrial en el Medio Ambiente seguridad e higiene, así como de la capacitación para la elaboración de Cedula de Operación Anual (COA) impartidos por Industriales Potosinos, A.C., y en Responsabilidades y Sanciones por incumplimiento a la Legislación Ambiental Federal.
Participó en el Congreso Nacional de Derecho Fiscal impartido por la Academia Nacional de Derecho Fiscal.

LUIS GONZÁLEZ LOZANO

Socio Fundador de Ambienta

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad de Guanajuato, Maestro en Derecho Procesal Laboral por el Centro de Estudios de Posgrado, Miembro Fundador y Presidente de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental Capitulo San Luis Potosí, Miembro de la “Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Capitulo San Luis Potosí, cuenta con un Diplomado por el Centro de Estudios Superiores e Investigación en Derecho en Control de Convencionalidad, así como un Diplomado en Derecho Ambiental impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue partícipe de la capacitación para la elaboración de Cedula de Operación Anual (COA) impartidos por Industriales Potosinos, A.C. y del curso enfocado a la Responsabilidad Industrial en el Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.

GUILLERMO GONZÁLEZ LEYVA

Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es miembro fundador de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental Capitulo San Luis Potosí, cuenta con diversos cursos enfocados a la Responsabilidad Industrial en el Medio Ambiente, seguridad e higiene y elaboración de Cedula de Operación Anual (COA) misma que es verificada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Responsabilidades y Sanciones por incumplimiento a la Legislación Ambiental Federal.
Cuenta con un diplomado en Defensa del Contribuyente impartido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y además cuenta con estudios en materia de Amparo Administrativo, así como constancia de su participación del Congreso Nacional de Derecho Fiscal impartido por la Academia Nacional de Derecho Fiscal en el año 2016.
Actualmente cursa el Diplomado en Juicio de Amparo impartido por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en San Luis Potosí.

OLGA ANGÉLICA LÓPEZ TOVAR

Licenciada en Derecho

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es Miembro Fundador del Capítulo San Luis Potosí de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, cuenta con certificado por haber cursado un Seminario “Derecho Ambiental” impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además fue participe de diversos cursos de Responsabilidad Industrial en el Medio Ambiente, seguridad e higiene, elaboración de Cedula de Operación Anual (COA) misma que es verificada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en Responsabilidades y Sanciones por incumplimiento a la Legislación Ambiental Federal.
A su vez, participó en el Segundo Seminario en Justicia Fiscal y Administrativa, impartido por el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de San Luis Potosí, en colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Actualmente cursa el Diplomado en Juicio de Amparo impartido por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en San Luis Potosí.

JOSÉ ENRIQUE SALEM SUCCAR

Ingeniero Civil

Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana – León (1982-1986). Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Guanajuato (1988-1991) -tesis en preparación-. Maestría en Enseñanza Universitaria por la Universidad de León (2008-2011) -tesis en preparación-. Catedrático a nivel de licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana – León y en la Universidad de León. Coordinador del “Grupo BIS” para la elaboración del trabajo de investigación: “Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales (SIGRESOM)” [Trabajo ganador del Segundo Lugar Nacional, del “Premio BANOBRAS – 1997”, en la modalidad de “Proyecto de Inversión: Residuos Sólidos”].
Consultor especializado en temas ambientales y de sustentabilidad (1993-fecha).

CLAUDIA ALEJANDRA LARDIZÁBAL VELÁZQUEZ

Abogada

Abogada egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Miembro Fundador de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental Capitulo San Luis Potosí, fue partícipe de distintos cursos orientados a la Responsabilidad Industrial en el Medio Ambiente, Seguridad e Higiene y Elaboración de Cedula de Operación Anual (COA) misma que es verificada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Miembro Constitutivo de Cambio de Ruta, AC., asociación que enfocada al trato de asuntos de mejoramiento y defensa del medio ambiente.
Cuenta con curso de Red de Estudio sobre Derecho Ambiental y Políticas Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Derecho Energético, impartidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de igual forma cuenta con diplomado en Derecho Ambiental, impartido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

MARIANA ELIAS FOYO

Licencianda en Administración de Empresas

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Maestra en Administración de Empresas con enfoque a la Comercialización Estratégica por la Universidad del Valle de México Campus S.L.P. (2004-2006), participó en el Curso de Alta Dirección y Administración Estratégica por parte de la Universidad Europea de Madrid, en Madrid, España (2005) y además cuenta con una Certificación ante la AMIB como Promotor de Sociedades de Inversión Vigente.
Tiene amplia experiencia en servicios bancarios como Ejecutivo de Negocios, atención a clientes y análisis financiero, pensamiento analítico y crítico con habilidades de negociación.